Misión
​
La Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento, CRECER, es una organización sin ánimo de lucro, cuya razón de ser es la asistencia, en todos los aspectos, a personas con problemas de crecimiento.
​
Fundada en 1985 y declarada de UTILIDAD PÚBLICA segun orden de 22 de Mayo de 2006 por el Ministerio de Interior
​
La constituyen, esencialmente, quienes tienen hijos o familiares con ese problema, los propios afectados y quienes se interesan, por cualquier motivo, por esa problemática.
Son fines de la Asociación conseguir para cada afectado:
-
Solución a sus problemas de salud y desarrollo físico y psíquico.
-
El desarrollo de su autonomía personal.
-
Su integración social, cultural y laboral.
-
Su defensa contra riesgos que puedan afectar a su salud y/o a su seguridad.
-
Crear el marco legal y social necesario para ello.
Para el cumplimiento de estos fines se consideran necesarias, entre otras, las siguientes actuaciones:
-
Recoger y tratar la información disponible sobre esta temática, con el fin de difundirla de una forma objetiva y clara, tanto a afectados como a profesionales interesados en esta materia.
-
Asesorar a los afectados sobre las vías o actuaciones posibles para una mejor solución a sus problemas.
-
Promocionar métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento de estas alteraciones, desde la edad más temprana posible, de forma ininterrumpida y durante todo el tiempo necesario.
-
Promocionar programas de investigación relativos al crecimiento.
-
Propiciar la ejecución de tareas interdisciplinarias entre diferentes profesionales vinculados a los problemas de crecimiento.
-
Hacer conscientes a las Administraciones Publicas de que las alteraciones de crecimiento no sólo originan problemas sanitarios, sino también psicológicos, sociales y laborales; y de que los afectados diagnosticados y tratados son sólo una pequeña parte de quienes padecen problemas de crecimiento.
-
Poner en conocimiento de dichas Administraciones cuantos problemas médicos, legales y sociales se detecten, solicitándoles las soluciones adecuadas dentro de sus competencias.
-
Concienciar a la sociedad de esta problemática.
-
Colaborar a niveles local, autonómico, nacional e internacional con entidades afines, y en especial con las Federaciones de Discapacitados y con las Asociaciones de Usuarios y Consumidores.